Se han transportado más de 265 mil toneladas

El Ejercitó Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional han desarrollado durante los últimos dos meses un trabajo arduo y articulado que ha permitido transportar ayudas humanitarias, insumos médicos, apoyar al sector salud y garantizar la seguridad a los colombianos, en el contexto de la pandemia del covid-19.

31.248 integrantes de las Fuerza Militares integran el dispositivo para el control fronterizo terrestre, marítimo, fluvial y aéreo, en el que también participa la Policía Nacional con 1.588 uniformados. Las aeronaves de la Fuerza Aérea han volado no menos de 500 horas para ejercer vigilancia y control en las fronteras.

También hubo 3.831 caravanas de seguridad para garantizar el abastecimiento de las ciudades y municipios. En estas caravanas se han transportado 265.959 toneladas en 20.120 vehículos.

Además, se efectuaron más de 6.810 actividades de Acción Integral del Ejército Nacional, distribución de volantes, perifoneo, apoyo en la entrega de mercados en coordinación con autoridades e instituciones, empleo de las emisoras institucionales, con una cobertura de 22.638.504 personas.

Por su parte, la Defensa Civil Colombiana adelantó 8.331 actividades de información, prevención y jornadas de entrega de ayuda humanitaria en 658 municipios del país, beneficiando a más de 2 millones de personas.