Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del presidente Donald Trump, asomó la posibilidad de que el disidente de las Farc y ahora líder de la nueva Farc-EP, Iván Márquez, junto al resto de su equipo armado sean pedidos en extradición para los Estados Unidos (EE.UU.).

Claver apuntó que a pesar de que las responsabilidades judiciales no le competen, debido a que la Casa Blanca y el Departamento de Justicia tienen sus separaciones, estarían prestos, como Gobierno, a hacer cumplir una eventual orden de la justicia norteamericana, para que ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y todo su grupo desertor del Acuerdo de Paz paguen los delitos cometidos.

El vocero aprovechó la oportunidad en la entrevista realizada por Noticias Caracol y se refirió a Nicolás Maduro, quien es señalado de apadrinar a ‘Iván Márquez’ y sus seguidores y sobre quien recaen señalamiento por anunciar la implementación de un sistema de misiles en la frontera con Colombia.

Ante unas posibles agresiones del Gobierno venezolano, Claver dijo que “Colombia tiene el respaldo de los Estados Unidos que tiene una serie de posibilidades sobre la mesa si existiera una agresión ordenada por Maduro.

“Estados Unidos seguirá respaldando completamente a Colombia en su lucha contra los narcoterroristas y contra regímenes que apoyan a los narcoterroristas como lo es Nicolás Maduro”, agregó.