El presidente Iván Duque recalcó el martes, 17 de febrero, en el programa de ‘Prevención y Acción’, que la vacuna es gratis, y advirtió que si alguien pretende cobrar por los biológicos hay que denunciarlo.

“Este proceso de vacunación es gratuito, gratuito”, enfatizó el mandatario. “Que no aparezcan ‘vivos’ tratando de ofrecerles a las personas vacunas”.

En ese sentido, expresó que el mensaje para los colombianos es que “nadie les puede cobrar por la aplicación de la vacuna del covid-19. Si alguien está cobrando, inmediatamente denúncienlo. Porque claramente se trata de una situación de fraude”.

El Secretario General del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, uno de los invitados a la emisión del martes, se refirió también al tema y aseguró que “el Gobierno Nacional dispone de todos los insumos para el programa de vacunación”.

Este es un tema que es fundamental y no nos cansamos de repetirlo: el Gobierno Nacional dispone de todos los insumos para el programa de vacunación como las jeringas, los carnets, los diluyentes, el transporte, la nacionalización, los biológicos en su conjunto, para que podamos llegar a todos los rincones del país y a todos los colombianos con las vacunas y, particularmente, con la vacuna contra el covid-19”, subrayó Burgos.

Por eso, tanto al abrir el programa como al despedirlo, el Jefe de Estado les recalcó a los colombianos que “la vacunación empieza de manera masiva, segura y gratuita”.