Desde Medellín, donde se realizó el taller ‘Construyendo País’, el presidente Iván Duque se pronunció sobre lo planteado por ‘Iván Márquez’, quien a través de una carta pidió una Constituyente y un Gobierno alternativo para presuntamente retomar la paz, y ante esto Duque le respondió que “Colombia no come cuentos”.

El mandatario sentenció que con esa solicitud que aparentemente circula, pero que aún no ha llegado a las manos del presidente, pretenden buscar beneficios nuevamente para deslindarse de las acciones que ya encaminó la justicia, tras el anuncio del rearme que ‘Márquez’ reveló junto a su grupo a través de un video que ha recorrido el mundo.

“Ahora no pretendan endulzarse con lenguaje ideológico para tratar de ganar canonjías. Hoy por ahí dicen que mandaron una carta donde dicen que están dispuestos a negociar, pero a cambio de una constituyente. Colombia no come cuento, ni traga entero”, dijo Duque.

Asimismo, el presidente tildó de criminales y narcotraficantes a todos los que aparecen en el video junto a ‘Iván Márquez’, entre los que destacaban ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, de quienes además aseguró que pretenden desafiar a Colombia y sus instituciones con este nuevo pedido de una Constituyente.

Duque pidió al pueblo colombiano no caer ni aceptar en este discurso ideológico que solo pretender engañar para luego volver a traicionar al pueblo que cree en el Acuerdo de Paz y que ahora es pisoteado por este nuevo grupo.