El presidente Iván Duque, durante su acostumbrado programa de las 6:00 de la tarde, informó este lunes, 1 de junio, que en el país seguirán aumentando el número de pruebas para Covid-19, para así poder tener una realidad global de contagios en el territorio colombiano.

El mandatario nacional reconoció que los informes presentados por los expertos de MinSalud demuestran que existen muchas personas asintomáticas que es un factor preocupante porque permite que la enfermedad se propague con mayor facilidad.

Ante este escenario, Duque reiteró su llamado a seguir cumpliendo el asilamiento preventivo y mantener las normas de prevención ante esta enfermedad.

En cuanto al número de pruebas, la máxima autoridad de los colombianos detalló como han venido creciendo la aplicabilidad de las pruebas, resaltando que en febrero realizaron 601; marzo 17.262; abril 86.794; y mayo con 215.212 pruebas.

Duque indicó que para este lunes, 1 de junio, realizaron 9.325 pruebas de las cuales 1.110 casos dieron positivo positivo.