Sumado a toda la polémica nacional que ha generado el tema de la reforma tributaria, por lo que incluso ya se convocó a un paro, este miércoles trascendió que Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre este tema.

El encuentro se dio la tarde de este martes, 6 de abril, en el Palacio de Nariño, y fue el mismo Tomás quien así lo confirmó a los miembros del Centro Democrático, a través de un mensaje en el que manifestó que el mandatario nacional está en disponobilidad de “acoger e impulsar durante el trámite de la ley, propuestas de austeridad viables. Asimismo, a que el partido capitalice como logro el congelamiento de nómina por 10 años que trae ahorro de $11 billones”.

En este sentido indicó que “la necesidad de incrementar tributación para lograr sostenibilidad fiscal y viabilizar programas sociales como matrículas gratis e ingreso solidario, se hace más asimilable ante la opinión pública de la mano de medidas de austeridad. Construyámoslas en equipo con el Gobierno”.

Recordemos que esta propuesta de modificación a la actual legislación tributaria, contempla polémicas medidas como gravar productos básicos de la canasta familiar, tales como el café, el chocolate y el azúcar, y aunque los colombianos han manifestado su oposición a ello, el proyecto será presentado en el Congreso de la República y tal parece que su aprobación será inminente.