Al participar este sábado en la reunión del Diálogo Nacional con más de 40 jóvenes, el presidente Iván Duque se comprometió a realizar este año, junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, las elecciones de los Consejos de Juventud, considerados como espacios democráticos fundamentales que necesita el país.

“Hoy, y en este espacio, con la presencia del señor Registrador del Estado Civil, quiero hacer un compromiso, y los quiero invitar a que lo hagamos juntos, y es que este año 2021, donde se está pronunciando la juventud de la manera que lo está haciendo, podamos este mismo año, antes de concluir este año, hacer esa elección democrática en todo el territorio de los Consejos de Juventud”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario explicó que este proceso permitirá que los aspirantes “lleguen y expongan sus ideas y se elijan” y que “haya una representación”, de manera que las causas que los jóvenes enarbolan “tengan allí una representación”.

“Pero no para que se limiten solamente a estar allí; que sea una oportunidad canalizar esa fuerza de las ideas y, a partir de esa representación, empoderar a los jóvenes”, puntualizó.