“Yo creo que hoy la tecnología, la tecnología blockchain, la seguridad encriptada, nos tienen que permitir darle un golpe, pero un golpe duro a lo que ha sido la corrupción en el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)”.

Así lo afirmó este viernes el presidente Iván Duque, al intervenir en la clausura de la ‘Convención Internacional de Seguros 2019: Colombia un país más seguro’, que se desarrolló en Cartagena, donde resaltó que el sector cuenta con su compromiso para “avanzar hacia una digitalización” y una “mejor capacidad de supervisión”. 

“¿Por qué digo corrupción?”, se preguntó el Jefe de Estado. “Porque se han hecho muchas reclamaciones con el seguro del Soat, que no obedecen, realmente, a accidentes de tránsito, y hemos visto en algunas regiones del país que prestadores del servicio de salud han facilitado esos esquemas”, dijo.

Al referirse, también, al tema de riesgos laborales, el Presidente indicó que existe una cultura en el mundo corporativo “y es, cada vez más, consolidar la reducción en los incidentes y los accidentes laborales”, e insistió, además¬, en que “eso nos puede ayudar, muchísimo, a dimensionar debidamente la reclamación”.

“Este es un gremio (el de las aseguradoras) que tiene un enorme poder, desde el punto de vista de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, recalcó el Mandatario.