Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno colombiano, anunció la mañana de este lunes, 9 de septiembre, que el Gobierno de Iván Duque aplicará los mecanismos necesarios para que la comunidad internacional incluya al Gobierno venezolano entre los países que apoyan al terrorismo.

Las afirmaciones las hizo Holmes Trujillo, tras los señalamientos que recaen sobre Nicolás Maduro, de quien han asegurado ha protegido a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, entre otros grupos terroristas para que ataquen a Colombia.

El vocero del Gobierno colombiano apuntó que apegado a la resolución 1373 llevarán ante las Naciones Unidas todo lo concerniente al caso para que la inclusión sea hecha de manera rápida.

Según la declaraciones de Holmes, Maduro no solo está amparando a organizaciones terroristas colombianas, sino de otras partes del mundo que, a su juicio, no es una modalidad nueva que ejecutan desde Venezuela.

“Estamos hablando de Hamás, de Hezbolá, estamos hablando de Isis, como se denunció recientemente, incluso por parte de la propia Asamblea Nacional legítima de Venezuela”, agregó el funcionario detallando los grupos terroristas que apoyarían desde el vecino pa