En horas de la mañana de este lunes, 15 de febrero, el presidente Iván Duque anunció que la tarde de hoy llegarán al país las primeras 50 mil vacunas  contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

El mandatario nacional dijo que este  paquete forma parte del primer despacho de un bloque de 1.650.000 dosis que arribarán en las próximas 3 semanas.

En su declaración, desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado enfatizó que “en este proceso no nos podemos equivocar; ni de la vacuna ni de nuestra disciplina, porque de ellos depende que la vida de cada uno sea protegida eficazmente”.

Duque reiteró que ya su gobierno ha adquirido, en negociaciones bilaterales con varias farmacéuticas y con la estrategia Covax, 61,5 millones de dosis, con la cual avizoran vacunar en el 2021 a 35.250.000 colombianos.

Adicionalmente, hizo referencia a las responsabilidades que tienen tanto el Gobierno como los colombianos en la atención de esta pandemia.

“De nuestro compromiso con el proceso de vacunación y de nuestra consciencia de autocuidado depende nuestra capacidad para reactivarnos económicamente”, dijo al subrayar que “de la vacunación y nuestra voluntad de salir adelante unidos depende el empleo, la educación, la seguridad”.

Por esta razón, hizo un llamado a la solidaridad y la concientización, porque “de la manera como afrontemos este momento de nuestra historia depende que salgamos todos, todos, adelante”.

Recalcó en la responsabilidad individual para la protección de todos y, por eso, sostuvo que “no importa de dónde venimos ni en qué religión o partido creemos. En este momento solamente debemos creer en Colombia; seguir los mandatos de la ciencia y actuar con responsabilidad”.

Resaltó que “este es el momento de nuestro país y juntos saldremos adelante”.