En horas del mediodía de este miércoles, 27 de enero, familiares, amigos y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a Carlos Holmes Trujillo, quien fungía  como ministro de Defensa del país, y durante la emotiva ceremonia varios de los presentes brindaron unas palabras en honor a quien partió de este mundo terrenal, tras contagiarse de coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, estuvieron en la escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde estuvieron las cenizas de Holmes Trujillo, y allí resaltaron la labor de quien fue uno de los hombres más cercanos y de confianza del presidente Duque.

El mandatario nacional afirmó que cuando veía al ministro Trujillo en las intervenciones y la manera en que se aproximaba al adversario veía a un gran ser humano, la altura de un político que supo debatir con ideas.

Así mismo, expresó que, sin duda alguna, Holmes Trujillo tenía todas las condiciones para ser gobernante de Colombia. Indicó que nunca vio al ministro como un contender y que cuando fue electo como candidato presidencial por el Centro Democrático, el ministro le dijo “cuente con un soldado más”.

Ante el escenario, de que Trujillo hubiese sido el candidato a la presidencia en 2022, también se refirió uno de sus hijos, Carlos Mauricio Trujillo, quien aseguró que un  día su padre le preguntó cuál sería un buen jingle para su campaña presidencial, a lo que él respondió que un vallenato, pero su padre le dijo que era mucho mejor un reguetón que se llamara “tranqui, tranqui”.

La ceremonia fue oficializada por el monseñor Fabio Suescún, quien pidió el descanso eterno de quien ocupó varios cargos en la política colombiana.