El presidente se refirió a la jornada del día sin IVA mañana viernes 3 de julio


Este jueves, 2 de julio, el presidente Iván Duque se dirigió a los colombianos desde su programa ‘Prevención y Acción’ a propósito de realiarse mañana la segunda jornada del día sin IVA. El mandatario nacional destacó en su intervención que hoy estuvo junto a su equipo supervisando el Puesto de Mando Unificado.

Señaló que revisaron y estuvieron monitoreando algunas de las recomendaciones que están siendo aplicadas por los alcaldes y gobernadores.

«Mañana estaremos adelantando la segunda jornada del día sin IVA y aquí el mensaje es claro, nuestro país necesita ir activándose y que todos contribuyamos», expresó Duque, quien precisó que junto a los alcaldes buscaron facilidades para la implementación de medidas de pico y cédula y pico y género.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, participó en el espacio y dio algunas recomendaciones en el caso del comercio electrónico para las personas que entregan y reciben, como usar tapabocas, gel cada vez que se entregan productos, llevar el producto en doble bolsa, guardar distancia física. Entretanto, para en caso de compras físcas recordó el lavado de manos, desinfectar todo lo que vamos a llevar, el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento al interior del establecimiento y antes de entrar también, entre otroas.