El presidente informó que 90.52 % de los casos positivos cumplen aislamiento en sus casas


El presidente Iván Duque se refirió este domingo durante su espacio ‘Prevención y Acción’ al balance entregado por el Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19 en el país. Duque resaltó que hay en hospitalización 1.552, lo que equivale a un 5.28 % del total de casos positivos.

También apuntó que en Unidades de Cuidadados Intensivos hay 245 casos, que corresponde a un 0.83 % de los casos positivos. Añadió que a la fecha se han realizado 331 mil 817 pruebas para diagnósticar coronavirus, de las cuales 302 mil 434 han dado negativo.

Asimismo, el presidente reiteró que hay en Colombia 29 mil 383 casos de coronavirus y que de ese número, 26 mil 597, es decir, 90.52 % se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en sus casas.

«Hemos venido dando pasos de recuperación gradual de vida productiva, monitoreando los indicadores en materia de salud, en materia de protección del sistema, para tener capacidades de atención a las solicitudes de los pacientes, sobre todo de los pacientes más críticos», manifestó Duque.

Finalmente destacó que irán habilitando más sectores para recuperar la vida productiva, más no la social. «Del 1 al 30 de junio tenemos una idea muy clara y es dar pasos con gradualidad con las autoridades locales, irle dando cabida a espacios de comercio, pero eso será con los protocolos que los alcaldes vayan aprobando», dijo.