La segunda jornada de entrega de incentivos de Jóvenes en Acción inicia este 19 de mayo de manera escalonada y finalizará el 8 de junio. En esta jornada 199.516 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria, para que lo que Prosperidad Social invierte 88.331 millones de pesos.
 
De estos participantes, 111.185 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios -segundo ciclo de verificación- y 88.331 son aprendices del SENA con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
 
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó: “Para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”.
 
Correa expresó que “la entidad quiere darle un parte de tranquilidad a los jóvenes del programa, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”. De no ser posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos.
 
Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.