El sábado, 6 de febrero, Diego Molano tomó posesión como nuevo ministro de Defensa, durante una ceremonia celebrada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

El acto estuvo encabezado por el presidente Iván Duque, quien el pasado martes, 2 de febrero, anunció la designación de Molano para esta importante cartera, tras la muerte de Carlos Holmes Trujillos, quien llevaba las riendas del Ministerio, pero falleció a causa de la Covid-19.

Durante la posesión, el presidente destacó la formación de Molano, así como su capacidad, integridad y trayectoria para asumir las responsabilidades que implica liderar la cartera de Defensa.

Duque le pidió a Molano que para este año debe combatir el narcotráfico para «seguir golpeando esas estructuras, golpeando esa ‘Narcotalia’, golpeando al ‘Clan del Golfo’, los ‘Pelusos’, los ‘Caparrós’, el ELN, la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’ y todos esos grupúsculos de bandidos que tratan de pertrechar en algunos lugares, muchos protegidos en territorio venezolano, pero que están en la mira».

El mandatario nacional también dijo que la manera de detener las masacres, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes de las FARC, es mediante el combate de estas estructuras “porque la consigna es clara perseverancia y golpes estratégicos, enfocados en los objetivos de alto valor”.