Por: J.J. Rubiano

El presidente Iván Duque aseguró que, aunque se puede recorrer el país en esta temporada, se vienen días críticos por el aumento de casos de covid-19, y por eso respalda las medidas de cuarentenas y toques de queda en zonas del país, donde se evidencian aglomeraciones y aumento de casos.

“Esta semana es crítica; el comportamiento nuestro es determinante para que este año arranque bien, arranque con reactivación segura. No vale la pena poner en riesgo a esos familiares que están dentro de la población de alto riesgo, no vale la pena poner en riesgo a familiares con preexistencias y comorbilidades”, dijo Duque.

«Podemos disfrutar de nuestro país y recorrerlo de manera segura; por eso es importante el uso de tapabocas, el distanciamiento y los protocolos son fundamentales”.

«Esta semana el reto es cumplir las medidas que se están implementando en el país para restringir movilidad y tomar la capacidad de contener Unidades de Cuidado Intensivo, pero el mensaje es de autocuidado, responsabilidad y cultura ciudadana”.

«Estamos próximos a empezar los programas de vacunación, pero también es muy importante que seamos conscientes de que la vacunación no significa que dejamos de usar el tapabocas, ni que dejamos de practicar el distanciamiento físico, ni que dejamos de cumplir los protocolos de bioseguridad y, mucho menos, que podemos volver a aglomerarnos», dijo Duque.

“Tenemos que prepararnos para un año que trae  luz de optimismo grande: la vacunación, pero también para un año donde vamos a tener que seguir con los protocolos de bioseguridad”, señaló el mandatario.