Este viernes una joven uso la red social Facebook para denunciar y dar a conocer un episodio indignante del que fue víctima durante las protestas que se realizaban en Cali por la polémica reforma tributaria.

Se trata de Diana Fernanda Díaz, quien se encontraba con un grupo que fue separado con gases y luego comenzaron a golpear a los hombres y ella fue sujetada por un uniformado del ESMAD que la manoseó en su zona íntima ante la mirada cómplice de otros funcionarios de ese cuerpo, incluida una mujer.

“Arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras, dejándome así en un grupo pequeño de 10 personas o menos, en dónde los hombres fueron golpeados y llevados y las mujeres separadas, en ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros incluida una mujer, a la cual le expresé mi descontento le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”, agregó.

Diana relata que luego del abuso intentó hacer un video como prueba de lo ocurrido pero otro uniformado del ESMAD se le acercó y la hostigó y sometió a la fuerza impidiendo que grabara, pero a este la joven alcanzó a identificarlo: Jhon Morales.

“En medio de la llamada se acercan de nuevo y otro integrante del Esmad que, obviamente estaba acompañado de 4 más, me toma del brazo y lo dobla para someterme lastimándome y yo sin hacer nada, en la llamada pude tomar los datos de este agente y mi padre logró tomar apunte cuando se los dictaba en medio del desespero y dolor”.