La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró que la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales continuará hasta el próximo 31 de agosto, sin embargo, a partir de hoy, las aerolíneas y agencias podrán vender vuelos internacionales desde y hacia Colombia agendados para el 1 de septiembre en adelante.

«Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros», dijo Orozco.

La ministra Orozco indicó que todavía no se ha determinado cuándo se reactivarán los vuelos nacionales y que aún se están evaluando las condiciones para retomar la actividad aérea doméstica.

«Vamos a seguir construyendo los protocolos que se han venido trabajando, de la mano de las autoridades locales. En el caso del transporte aéreo, se están estudiando y serán expedidos por el Ministerio de Salud», agregó Orozco.

Cabe mencionar, que  dentro de las aeronaves no se permitiría el uso de los baños y no habría servicio a bordo ni se permitirá el uso de los sistemas de entretenimiento.