Prosperidad Social iniciará a partir de hoy la tercera fase de entrega de ayudas sociales a los participantes de Familias en Acción y Jóvenes en Acción en el marco de la emergencia por covid-19.

Susana Correa Borrero, directora general de la entidad, informó que Familias en Acción iniciará de manera gradual el pago que incluye: el giro extraordinario autorizado por el presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares, y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendario B. La inversión asciende a los $544.000 millones.

El pago se realizará a través de los operadores: SuRed que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, que atenderá a las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá D.C.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago.

Así mismo, el programa Jóvenes en Acción realizará en 326 municipios el pago extraordinario a 296.194 participantes, de los cuales, 202.796 también estarán recibiendo las transferencias monetarias del ciclo ordinario por matrícula del primer semestre de 2020 que corresponde a 60 Instituciones de Educación Superior (IES) y permanencia y excelencia del segundo semestre de 2019 para 10 IES que presentaban atrasos en sus calendarios académicos La inversión es superior a los $201.000 millones.

Del total de jóvenes, 202.097 están bancarizados y recibirán el incentivo por la MoviCuenta del Banco Agrario, en tanto que 94.097 los recibirán por la modalidad de giro.

En este ciclo ordinario no habrá condicionalidad para la entrega de los incentivos de marzo a los aprendices Sena. Estos participantes únicamente deberán cumplir con el proceso de verificación de compromisos de febrero de 2020.