Durante disturbios en la ciudad de Yumbo-Valle del Cauca, manifestantes atacaron este lunes, 17 de mayo, una planta refinadora de combustibles, generando un caos y una gran alerta de peligro en la zona en la que se encuentra esta refinadora de combustibles.

De acuerdo a lo que reseña El País, de Cali, la alteración del orden «comenzó con el intento de ataque a la subestación de combustible de Primax, posteriormente fue atacada a piedras e incendiada la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal».

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los hechos y anunció que han sido desplegados 100 uniformados para que controlen los desmanes en esta ciudad vallecaucana.

A su turno, el alcalde, Jhon Jairo Santamaría, pidió al Gobierno que cesen los enfrentamientos por parte de las autoridades, no solo para que paren los disturbios sino para que se levanten los bloqueos.

 «Nosotros los yumbeños somos los que estamos pagando. Siéntense ya y sáquennos, a nuestro pueblo, de estos problemas», diji Santamaría.

«La Policía reportó que 6 uniformados resultaron heridos. Durante los hechos fueron atacados el CAI de la Policía en el barrio La Estancia, el CAI Pizarro, la Megaestación de Yumbo, la casa del Alcalde, un cajero automático y dos estaciones de combustible», reseña El País.