Las alarmas en el Ejército se encuentran encendidas por la desaparición del coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial Número 18, a quien le perdieron el rastro en el municipio de Saravena, Arauca.

Según reportan medios nacionales, el castrense llegó el pasado sábado a un hotel en donde tenía una cita con una mujer. Al sitio lo habría llevado su escolta, a quien le dijo que lo buscara el domingo.

Una vez dentro del hotel donde llegó a las 6:00 de la tarde y se registró como estudiante de Bogotá, el coronel le notificó a la recepcionista que una joven llegaría a la habitación, según narraron empleados del lugar.

Luego de unos minutos la mujer llegó y se dirigió a la habitación. A eso de las 11:00 de la noche habría notificado que saldría a comer y se dirigió con su acompañante a un Club, donde presuntamente llegaron hombres armados para secuestrarlo.

el acalde de Saravena, Wilfredo Gómez, calificó de “irresponsable” la actuación del oficial de las Fuerzas Militares.

“Lamentablemente, tenemos que decirlo, por un acto de irresponsabilidad de un funcionario público nos vemos inmersos en una novela, en una película que, nuevamente, estigmatiza a Saravena”, dijo en BLU Radio.

Desde el Ejército indicaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación del funcionario.