Elementos de entretenimiento como revistas y pantallas táctiles no estarán disponibles


Aunque el mes próximo el Gobierno Nacional tiene previsto iniciar los pilotos de prueba para los vuelos nacionales, la forma de viajar en avión será diferente de ahora en adelante. De acuerdo con Avianca, habrá menos contacto físico y con una mayor implementación de la tecnología para la gestión de los viajes.

En tierra

Los tiempos de ingreso a las salas de embarque y aviones aumentarán debido a las medidas de distanciamiento, por lo cual los pasajeros deberán llegar con suficiente antelación. Para vuelos nacionales serían 2 horas de anticipación y para vuelos internacionales 3 horas.

El uso del tapabocas será de uso obligatorio en todo momento, incluso, para entrar a los aeropuertos y las medidas de bioseguridad serán estrictas. Además en los mostradores se instalarán paneles o vidrios para separar y proteger tanto a los trabajadores como a los pasajeros.

Los alimentos y bebidas disponibles en las salas VIP se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible para evitar el contacto.

En el avión

Durante todo el vuelo los pasajeros deberán usar tapabocas y por seguridad Avianca simplificará el servicio, todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales, incluso se recomienda llevar sus propias comidas o bebidas.

En cuanto al entretenimiento, la aerolínea recomienda llevar elementos personales como audífonos, material de lectura, entre otros, para reducir la manipulación y evitar puntos de contacto. Así mismo, se eliminará temporalmente el entretenimiento como pantallas táctiles y no estarán disponibles revistas ni otros materiales de lectura.