Por: J. J. Rubiano
El Ministerio de Salud confirmó que de las 117.000 nuevas vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer que llegaron al país bajo el mecanismo Covax, serán destinadas para completar el 70% de la vacunación del talento humano en salud que atiende la primera línea de la pandemia.


Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, afirmó que con este nuevo lote de Pfizer se suman 409.620 vacunas, las cuales han sido obtenidas por mecanismos bilaterales y de Covax, además de 192.000 que llegaron de Sinovac.


“Estas vacunas estarán dirigidas al talento humano en salud de primera línea, de las ciudades capitales y ateas metropolitanas del país”, indicó.


Indicó que, con estos nuevos lotes de vacunas, el país sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.


“Con estas vacunas llegaremos al 70%, de la primera etapa que es el talento humano, por lo que es un impulso que se viene dando de la mano de las vacunas de Sinovac, para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones” sostuvo.


“Seguimos implementando un plan de seguridad en todo el proceso de vacunación garantizando incluyendo a los médicos 30 minutos de observación y las personas por cualquier reacción por muy pequeña que sea acudan al centro médico o llamen a la EPS, porque queremos una vacunación segura para que los colombianos se sientan tranquilos”, apuntó.