280 entre mejoramientos y construcción, en cinco departamentos del país

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la reactivación de un grupo de obras que se venían realizando en colegios del país que se estaban ejecutando, pero tuvieron que ser suspendidas temporalmente por la emergencia del covid-19.

Indicó que la reanudación de las obras se logró tras revisar los protocolos de bioseguridad, por parte del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa. 

En total son 281 obras entre aulas, laboratorios, baterías sanitarias, comedores, cocinas, zonas administrativas y recreativas, entre otros espacios, con los que se busca beneficiar a más de 12 mil estudiantes en cinco departamentos del país.

«Para el Gobierno del presidente Iván Duque y para el Ministerio, era muy importante poder reanudar estas obras para dar cumplimiento a los niños y jóvenes. Por eso, luego de revisar los protocolos y garantizar el cumplimiento de las medidas impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social con las entidades territoriales, dimos reapertura a los procesos de obra de estas infraestructuras educativas», dijo.

Según Ángulo, las obras se realizarán en las instituciones Educativas Campo Verde 1 y 2 y Tabora en Bogotá; Despertar del Sur, Santa Magdalena Sofía, Escuela Normal Superior, José Martí, y Calixto Álvarez en Barranquilla; Altos del Rosario y Escuela Normal Superior en Sincelejo; Funes en el departamento de Nariño y Valentín García y Antonio Nariño en el departamento del Meta.