La segunda jornada será el próximo 3 de julio


La decisión fue tomada. Para la próxima jornada del día sin IVA en el país, el Gobierno Nacional hizo cambios con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se registraron el pasado 19 de junio en diversos establecimientos comerciales.

Así, se dispuso que los computadores, televisores y electrodomésticos en general sólo podrán adquirirse de forma online, mientras que los demás productos de forma combinada, es decir, tanto por internet como en los almacenes.

Los alcaldes, además, podrán definir horarios de ventas, pico y cédula o pico y género si así lo desean, para evitar que se aglomeren las personas. En los próximos días el Gobierno se reunirá con gobernadores y alcaldes para terminar de coordinar las medidas que sean necesarias aplicar así como para atender las preocupaciones de los mandatarios locales.

Cabe destacar que el próximo día sin IVA será el 3 de julio, ocasión en la que se libera el cobro de este impuesto de 19 % a una serie de artículos establecidos por el Ejecutivo como parte de un paquete de medidas propuestas por el presidente Duque para reactivar la economía