La situación de inseguridad y violencia que ha imperado en los Montes de María y que ha enlutado a decenas de familias, preocupa a los congresistas de la República, razón la que el próximo martes, 2 de marzo, habrá una audiencia pública para evaluar esta situación.

Así lo aprobaron de forma conjunta la Comisión de Paz y Posconflicto de la Cámara de Representantes y la del Senado, en cabeza de su copresidende, el senador Antonio Sanguino, quien ha hecho eco del escenario que se está viviendo en la zona y ha rechazado los hechos.

De igual forma fue firmada por los congresistas Victoria Sandino, Aída Avella, Ángela María Robledo, Juanita Goebertus e Iván Cepeda, quienes integran las comisiones antes mencionadas.

El objetivo en concreto es  “evaluar la difícil situación de recrudecimiento de la violencia, amenazas, homicidios, extorsiones y rearme de grupos paramilitares”, y para ello han sido convocados el presidente Iván Duque, los gobernadores de Sucre y Bolívar, los alcaldes de los 15 municipios que comprenden los Montes de María, delegados de los entes de control, líderes sociales, ministros y sociedad civil.

La diligencia se llevará a cabo en la ciudad de Sincelejo y será transmitida en vivo por el Canal Institucional y por el del Congreso de la República.