En un 127,1% crecieron las ventas del comercio electrónico en el primer trimestre del 2021, frente al mismo lapso del 2020, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Únicamente en marzo, las ventas electrónicas se expandieron un 70,1%, lo que también dio un impulso a las del comercio minorista y de vehículos de 20,1%, precisó el organismo. En el primer trimestre de este año, las ventas minoristas se expandieron un 4,7%.

En el tercer mes del presente año, la comercialización de prendas de vestir fue la de mejor desempeño, al aumentar un 88,5% en marzo frente a igual mes del año pasado, seguida por vehículos automotores y motocicletas con un 86%; artículos de ferretería, vidrios y pinturas con 74,5%; utensilios de uso doméstico con 64,8% y calzado; y artículos de cuero con 64,3%.

De otro lado, el subsector de restaurantes, catering y bares registró en marzo de 2021, frente al mismo mes del año anterior, variaciones de 43,6% en sus ingresos totales y de 4,0% en sus salarios.  Otros servicios de entretenimiento y otros servicios también evidenciaron en marzo de 2021 aumentos del 38,1% en sus ingresos totales y del 8,0% en los salarios en comparación con marzo de 2020.