El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que este viernes comenzó el agendamiento de personas priorizadas en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

“Se da apertura a la vacunación masiva en la etapa III; recordemos que incluye Fuerzas Militares, Policía Nacional, Magisterio, ICBF y la Fiscalía General de la Nación, más la población de 50 a 59 años, más la población con comorbilidades y otros grupos especiales definidos por el nivel de riesgo que tienen como trabajadores esenciales”, anunció Ruiz.

Según el Ministro, los procesos de cargue y agendamiento de la etapa III involucran una mayor complejidad, por lo que se requiere mayor colaboración de los entes territoriales y de la ciudadanía.

“Esta población que vamos a vacunar en la etapa III comprende más de 9 millones y medio de colombianos; es la etapa más masiva en número de personas y es la más compleja en términos de la gran diversidad de grupos que vamos a abordar”, manifestó.

Se asignaron un total 828.756 dosis para seis grupos, con los cuales se iniciará la vacunación masiva; estos grupos son:

—Población de 55 a 59 años, para la cual se asignaron: 530.010 dosis

—Población con comorbilidades de 50 a 59 años:181.350 dosis

—Fuerzas Militares: 31.590 dosis

—Policía Nacional: 25.740 dosis

—Menores de 60 años del Ministerio de Educación: 44.460 dosis

—Fiscalía General de la Nación: 2.340 dosis.

El Ministro explicó que a lo largo de las próximas semanas se irá ampliando la distribución, en la medida en que lleguen nuevas vacunas.