120 millones de dólares donará Estados Unidos a Colombia, para atender la migración en el país. Así lo informó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien refirió que el anunció se produjo durante la visita de Ivanka Trump, asesora del gobierno estadounidense. 

“Es importante el anuncio que ha hecho la señora Ivanka Trump hace apenas unos minutos, esos 120 millones de dólares adicionales son fundamentales para apoyar realmente en la atención a esta población migrante y en los emprendimientos económicos para poder generar empleos”, dijo la vicepresidenta. 

Trump informó al país de la medida, luego de haber visitado el corregimiento La Parada, en Cúcuta, en donde se encuentra el comedor Divina Providencia, que constituye el centro de atención al migrante más grande de la frontera colombiana. Allí miles de personas hacen fila todos los días para recibir el desayuno y el almuerzo. 

Con este nuevo aporte el gobierno norteamericano suma hasta la fecha 600 millones de pesos donados a Colombia para atender la migración, siendo la primera donación en el año 2016.