En la mañana de este miércoles llegó a Colombia un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Los biológicos arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá hacia las 5:10 de la madrugada, en un avión de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS), procedente de Panamá.

Un vuelo de la compañía DHL transportó las vacunas desde Bruselas (Bélgica) a Miami (Estados Unidos). De allí fueron llevadas a Panamá y, posteriormente, a Bogotá, en la aeronave de LAS.

El anuncio de la llegada de este lote de vacunas lo hizo el Presidente Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter:

“Un nuevo lote de 100.620 vacunas, del acuerdo bilateral con la farmacéutica Pfizer, llegó a las 5:10 a.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado. Continuamos con firmeza con nuestro cronograma de entrega, para lograr la meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. #YoMeVacuno”, escribió el Jefe de Estado, quien la noche del martes hizo mención sobre el arribo de este lote de vacunas en el programa ‘Prevención y Acción’.

“Siguen llegando vacunas, seguimos avanzando”, dijo el Mandatario, y agregó que este miércoles se espera cumplir la meta del primer millón de vacunas aplicadas en Colombia.