Colombia recibió este jueves 909.600 dosis de vacuna contra el covid-19, provenientes del laboratorio AstraZeneca.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que este nuevo lote de vacunas llegó al país gracias al mecanismo COVAX, mediante el cual el país adquirió vacunas para el 10 % de la población.

Asimismo, Moscoso señaló que «estas vacunas se emplearán en segundas dosis de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio y al reforzamiento de la vacunación en municipios distintos a capitales y áreas metropolitanas».

Moscoso detalló que con este arribo, el país suma 15.687.844 millones de dosis recibidas, de las cuales 3.276.180 han llegado a través de COVAX.

«Esto nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sigue consolidándose, de manera que podamos ir cumpliendo nuestras metas», manifestó Moscoso, quien recordó la necesidad de que se refuercen las medidas de autocuidado en este momento de la pandemia: usar tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

Además, destacó que el ritmo de vacunación se sigue consolidando, como quedó demostrado este miércoles, con 314.716 dosis reportadas en un solo día.

En cuanto a la ejecución del Plan de Vacunación, el viceministro indicó que con corte a las 23:59 del 2 de junio, el país ha aplicado 10.697.683 dosis, de las cuales 3.338.638 corresponden a segundas dosis.