Foto: Colombia.com

La industria turística colombiana es una de las más reconocidas a nivel mundial, puesto que es una de las más diversas en naturaleza y en planes. Gracias a ello, siete ciudades han recibido 22 nominaciones en la versión suramericana de los premios World Travel Awards (WTA).

Las nominaciones son las de destino Líder de Suramérica, Naturaleza, Aventura, Cultura, Cruceros, Verde, Avistamiento de Ballenas, Juvenil, Culinario, LGBT y Mejor Agencia de Promoción.

En ese sentido, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, aseguró que «estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos».

Las nominaciones recibidas son:

En Ciudad Líder Cultural, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali y en categoría Destino de Eventos, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

En Destino de reuniones, Barranquilla y Cali, mientras que, en Destino Turístico Emergente, San José del Guaviare y Bogotá como Ciudad Líder.

Entre tanto, Bogotá y Medellín compiten como Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; Cali como Destino de Turismo Deportivo; y San Andrés como Playa Líder.

El país ha recibido desde el 2007 un total de 90 nominaciones de las cuales ha ganado en nueve categorías: Destino de Playa Líder en 2014, 2015 y 2020; Mejor Agencia de Promoción para ProColombia en 2015 y 2020; Destino Líder LGTB en 2018 y 2020; Destino Líder de Suramérica en 2019; y Mejor Destino Culinario en 2020.

Por el momento las ciudades con más premios son, Bogotá y Medellín, puesto que entre las dos, han sumado más de 90 nominaciones.