Las mujeres en Colombia salieron este lunes, 8 de marzo, a las calles de las principales ciudades del país para rechazar los feminicidios que se han venido registrando desde hace años.

Decenas de mujeres aprovecharon hoy, Día Internacional de la Mujer, para pedirle a los diferentes niveles de gobiernos que centren su mirada ante este grave problema que ha acabado con la vida de muchas féminas.

Las principales ciudades en donde se vio mayor concentración fue en Bogotá y en Medellín, donde varias calles fueron trancadas por concentraciones o marchas, donde llevaban carteles alusivos al rechazo de los crímenes contra la mujer.

En algunas partes usaron la creatividad y con urnas en manos realizaron la representación de un sepelio y en otros puntos hasta escenas sangrientas fueron dadas a conocer para mostrar a los ciudadanos lo que muchas han sufrido.

También este día se hizo sentir en las redes sociales, donde con varias etiquetas, entre ellas #8MLutoNacional #NiunaMas #NoMásFeminicidios, los ciudadanos clamaron justicia.