La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente salió al paso para hacerle frente al senador Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que «lo que viene es un golpe de Estado».

Ante esta afirmación, la mandataria capitalina le respondió que «añorar o invocar un golpe de Estado le puede resultar muy rentable para exacerbar el odio miedo y convocar masivamente».

López le recomendó al líder izquierdista, quien aspira llegar a la presidencia de la República, a que se comprometa a participar en una mesa de concertación con una agenda y una metodología clara para lograr reducir la pobreza y el desempleo.

«El país que usted aspira a gobernar necesita liderazgo que le muestre caminos de concertación y soluciones, no de exacerbaciones de miedo y confrontación. Comprométase con la concertación con los jóvenes y demás fuerzas políticas. Haga eso que le reclama al gobierno no hacer», manifestó López.

Cómo se recordará, los encontronazos entre ambos políticos se han dado en las redes sociales, desde que la alcaldesa toldo de oportunistas a Petro y Uribe por todo lo que ha estado ocurriendo en el país.

Petro no se quedó callado y emitió un trino en donde le deseaba a López pronta recuperación en su enfermedad de la Covid-19, pero también la llamaba a sumarse a una verdadera democracia, haciendo alusión de que «lo que viene es un golpe de Estado».