En las últimas horas otros organismos de socorro y autoridades locales y la Agencia Nacional Mineral, rescataron con vida, en una mina de carbón operaba de manera ilegal, a cinco mineros en la vereda La Estación, del municipio de Amagá en Antioquia.

Los hechos registrados se dieron por una irrupción de agua en la mina Los Grillos, que dejó a las cinco personas atrapadas bajo tierra. Los organismos de socorro adelantaron las acciones de bombeo con una capacidad instalada de 6 HP (2 electrobombas de 3 HP) logrando descender el nivel de agua en 3.8 metros, también se instaló ventilación para garantizar la seguridad del rescate.

El grupo de salvamento informó que, tras las acciones de bombeo en la zona de la emergencia, se logró rescatar de forma segura a los cinco mineros que quedaron atrapados producto de la inundación en la mina. A esta hora, los trabajadores son atendidos por equipo médico y serán remitidos para valoración al hospital de Amagá.

Hay que recordar que en abril pasado se registró una emergencia en la mina de Neira, Cauca, y tras 21 días atrapados fueron recuperados los cuerpos sin vida de los mineros.