Cifra de ciudadanos repatriados en vuelos humanitarios llega a 20.000, informó la Canciller Blum

“Este fin de semana alcanzamos la cifra de 20.000 retornados al país en vuelos de carácter humanitario aprobados en el marco de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia”, declaró este viernes la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

La Canciller señaló que este logro ‘ha sido posible gracias a un trabajo articulado de Gobierno, el cual ha permitido el regreso de estos compatriotas a través de más de 130 vuelos de este tipo’.

Lea también: https://www.lapiragua.co/dos-comisiones-de-la-asamblea-aprobaron-por-unanimidad-el-fondo-de-educacion-superior-fespu/nacional/

‘Durante más de 100 días, en Cancillería hemos trabajado sin descanso para lograr que todos los connacionales que quedaron atrapados en el exterior vuelvan a casa’, expresó la Ministra.

Resaltó la colaboración de las autoridades de muchos países para facilitar los vuelos y agradeció al equipo de la Cancillería ‘su compromiso y trabajo al permitir tener los anhelados encuentros familiares’.

‘No descansaremos hasta que todos los que aun están fuera y quieren volver, lo puedan hacer’, manifestó la Canciller y añadió que ‘como colombianos, saldremos adelante con la capacidad de adaptación que siempre nos ha caracterizado’.