Ante la situación de desorden, muertes y violencia desatada desde hace un mes en Colombia y que se recrudecieron durante el viernes, 28 de mayo, la bancada de Congresistas y demás miembros del partido Centro Democrático pidieron el despliegue total de la fuerza militar y policial para recuperar el orden público.

En la solicitud que fue dada a conocer mediante un comunicado exhortaron que es la hora de militarizar la zona donde hay graves amenazas contra la seguridad de los ciudadanos.

En la misiva proponen que un oficial de alto rango, preferiblemente un coronel, sea el responsable de cada unidad para levantar los bloqueos con eficacia y transparencia.

También en el pronunciamiento rechazaron cualquier tipo de negociación con el Comité Nacional de Paro. “Negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia”, argumentan.

Por otro lado, le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que “acelere los recursos pagados por los más pudientes para poder financiar la lucha contra la pobreza y la política de juventud”.