Ricardo Augusto Alarcón, brigadier general y comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, se pronunció sobre el caso de la menor Alisson Melendez, quien fue hallada muerta en su casa luego de haber sido detenida durante protestas en Popayán. 


Alarcón aseguró que los señalamientos que se están haciendo en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) son falsos, pero además sugieren una noticia «vil y ruin». 


Lea también: Joven que fue detenida por el ESMAD fue hallada muerta tras denunciar abuso sexual por parte de los funcionarios.


Y es que recordemos que antes de presuntamente quitarse la vida, la joven de 17 años denunció a través de su cuenta en Facebook que los funcionarios que la detuvieron y la llevaron a una URI, abusaron sexualmente de ella. 


El comandante aseguró que al darse cuenta en la URI que se trataba de una menor de edad, se desplegó el protocolo que corresponde y se hizo contacto con la familia. Luego de esto fue entregada «en óptimas condiciones» a su abuela materna. 


El vocero pidió a la Fiscalia y a Medicina Legal, que den a conocer pronto la causa de muerte de la joven, para esclarecer este caso.