El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, será enviado en extradición a Colombia desde los Estados Unidos para que responda por el delito de concierto para delinquir agravado.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, informó que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos confirmó la captura del exgobernador de Córdoba en el distrito sur de Florida.

«El señor Lyons fue capturado por solicitud de Colombia que pidió su extradición para que responda por una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado. Por razones del preacuerdo que fue aprobado, se hizo merecedor a la pena principal de 5 años y tres meses de prisión e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones», informó el ministro

Como se recordará, Lyons fue condenado por varios delitos contra la administración pública, entre ellos el Cartel de la Toga, Cartel de la Hemofilia, irregularidades en pagos por pacientes con síndrome de Down, y también en el uso de los recursos de las regalías destinados a la ciencia y la tecnología.

Fue condenado a 5 años y cuatro meses de prisión y a pagar 4.000 millones de pesos luego de su colaboración con la justicia al renunciar al fiscal anticorrupción Gustavo Moreno