Un total caos se vivió la tarde del miércoles, 12 de mayo, en la ciudad de Popayán, donde encapuchados intentaron incendiar la sede de la Alcaldía y aunado a ello destrozaron varios cajeros bancarios.

Mediante videos que ya circulan en redes sociales se observa como los sujetos con piedras y botellas llenas de gasolina atacaron la sede de la administración municipal.

Debido a la respuesta inmediata de los organismos de seguridad y bomberos pudieron apagar las llamas que solo afectaron pocas áreas principales de la edificación.

Aseguran que los violentos se infiltraron en una marcha que realizaban campesinos y estudiantes en el marco del paro nacional e hicieron de las durante horas.

En el parque Caldas también se registraron fuertes enfrentamientos con funcionarios del Esmad, a quienes le han cuestionado el uso de Vemon (máquina disparadoras de fuegos pirotécnicos) para dispersar las protestas.

Allí, en el mismo parque tambiénn denunciaron la captura que hizo la Policía contra defensores de los Derechos Humanos, quienes estaban supervisando lo que ocurría.