Este martes 20 de agosto llega a Colombia el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, el cual brindará asistencia médica a los refugiados venezolanos como parte de la misión humanitaria `Promesa Duradera´ hasta el próximo domingo 25 de agosto.

El Gobierno Nacional junto con la embajada de Estados Unidos emitieron un comunicado en el que manifestaron: “El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort brindará asistencia médica en apoyo a la crisis política y económica de Venezuela. Mientras se implementa, el Comfort llevará a cabo paradas de misión en América Central, América del Sur y el Caribe”.

Se prevé que durante la estadía del buque en el país se atiendan unas 1.000 personas diariamente y se realicen 12 cirugías a bordo del barco.  Para ello, el Comfort tiene una dotación de instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes, un banco de sangre, tratamientos dentales, área de terapia física, plantas productoras de oxígeno y máquinas de rayos X.

En cuanto al equipo de servicio médico, está conformado por 950 personas, entre médicos especialistas en optometría, dermatología, oftalmología, entre otros.

El Ejército Nacional brindará apoyo y se encargará de brindar seguridad en el territorio.

El buque hospital estuvo en noviembre del año pasado en Colombia, en donde atendió en dos semanas a 10 mil 393 pacientes, muchos de ellos venezolanos, y realizó más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

La actual misión del Buque Comfort tiene también paradas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves.