Por: J. J. Rubiano
Bancóldex colocó ‘Bonos de Reactivación’ por $500.000 millones en el mercado de capitales colombiano. En la primera subasta de estos activos, se registró una sobredemanda de más de $1,2 billones, lo equivalente a 3,1 veces el valor que se ofertó inicialmente.
Javier Díaz Fajardo presidente de Bancóldex al cierre de las operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, colocó ‘Bonos de Reactivación’ por $500.000 millones en el mercado de capitales colombiano.
“En la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento tan complejo por el que atraviesan los empresarios, decidimos hacer esta emisión para apalancar con mayores recursos los créditos que destinaremos para que las empresas retomen su curso y crezcan. Estos resultados demuestran que los inversionistas están comprometidos con la reactivación de las empresas, y que confían en un emisor con la solidez financiera, el respaldo y la trayectoria de Bancóldex”, dijo el presidente de Bancóldex.
De igual manera se conoció que un total de 214 inversionistas, tanto personas naturales, como jurídicas e inversionistas extranjeros, participaron en la colocación de los bonos.
Los títulos se adjudicaron por $341.000 millones a un plazo de dos años; y por un valor de $159.000 millones a tres años.
La entidad recordó que estos recursos serán canalizados a través de líneas de crédito para financiar la reactivación de empresas colombianas.
“Con los recursos de esta nueva emisión seguiremos impulsando la reactivación de más empresas colombianas, en un año de grandes retos”, dijo Díaz Fajardo.