Por: J. J. Rubiano

Representantes de jardines infantiles y colegios privados del país le solicitaron al Gobierno Nacional la creación de bonos educativos, a fin que los padres de familia puedan financiar la educación de sus hijos, en medio de la crisis que se vive por cuenta de la pandemia.

Los representantes de dichos centros educativos también le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, obtener exenciones en el pago de impuestos ante el bajo número de matrículas para este 2021 y el alto número de deudas que tienen los padres de familia con pensiones y matrículas desde el año anterior.

«Teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan los jardines infantiles y colegios privados causada por la alta cartera morosa pendiente del año 2020, la baja matrícula que en este momento tenemos reportada y el mínimo apoyo que brindó el Icetex a las familias (…) hemos unido nuestra voz para solicitar sea decretado el Estado de Emergencia y bajo ese amparo. se considere de forma inmediata la aprobación de exenciones en el pago de impuestos», señala uno de los apartes de la misiva.  

Los diferentes representantes del sector educativo también manifestaron la necesidad de que se pueda crear y entregar a los padres de familia un bono educativo para que puedan pagar la educación en los jardines infantiles y colegios privados.

Solicitan además que se establezca el seguro de pensiones escolares para amparar a las instituciones educativas, cuyos padres queden desempleados o fallezcan a causa de la pandemia.