Tienen proyectado recibir 1.639 jóvenes en la Zona de Reclutamiento y Control Reservas n° 11, ubicada en Montería
Desde el 1 de febrero se dio inicio a los procesos de incorporación en los 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional. La convocatoria, que se realizará hasta el día 28 del presente mes, va dirigida a aquellos jóvenes que deseen ponerse al día con la obligación legal de prestar el servicio militar.
La Zona de Reclutamiento y Control Reservas n° 11, ubicada en la ciudad de Montería y con injerencia en los departamentos de Córdoba, Sucre y el norte de Antioquia, tiene proyectado recibir 1.639 jóvenes mayores de 18 y menores de 24 años de edad, que no presenten antecedentes disciplinarios o requerimientos judiciales y principalmente, que tengan la convicción de servir a la Patria.

Cabe señalar, que los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, accederán a ciertos beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, consagrados en la Ley 1861 de 2017, tales como:
- Bonificación equivalente al 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
- Cómputo del tiempo de servicio militar en Fondos Públicos y Privados para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
- Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.
- Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.
- Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.
- Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.
- Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.
- Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.
La invitación del Ejército Nacional para los jóvenes colombianos, es a formar parte de las filas de la Institución, contribuir en la defensa de la soberanía, portar con honor el uniforme y dejar una huella imborrable con el servicio prestado a la Nación.