Tras conocerse en horas de la madrugada de este martes, 26 de enero, la noticia sobre la muerte de Carlos Holmes Trujillo, quien era ministro de Defensa, muchos han sido los políticos tantos afectos como adversarios que se han pronunciado en sus redes sociales para lamentar la pérdida de quien no pudo ganarle la batalla a la Covid-19.

Una de las altas funcionarias del gobierno en pronunciarse de manera inmediata fue la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien catalogó la carrera de Holmes Trujillo como “gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz”.

Horas después alzó su voz el presidente Iván Duque, quien trinó lo siguiente: “Gracias, amigo; gracias, compañero; gracias, Ministro; gracias, @CarlosHolmesTru. Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público. Con María Juliana, mis hijos y todo el Gabinete acompañamos a su familia en este momento tan doloroso para todos”.

Desde el gabinete ministerial, uno de los ministros en expresar su sentimiento fue el de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien expresó un mensaje apegado a la amistad que tuvo con quien llevaba las riendas de la defensa del país.

También se pronunciaron el exsecretario de la Presidencia, Alfonso Prada, y el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quienes enviaron un mensaje de solidaridad a amigos y familiares.

Desde otras bancadas se pronunciaron

Políticos que no compartían la misma ideología de Holmes Trujillo y quienes le hicieron duros señalamientos, se hicieron eco de la lamentable noticia y también expresaron sus condolencias.

Uno de ellos fue Roy Barreras, uno de los senadores quien en reiteradas ocasiones protagonizó arduos debates en contra de quien hasta hoy fungía como ministro. En su red social expresó su solidaridad no sólo con los parientes del exministro, sino con los familiares de “las más de 50.000 compatriotas víctimas de esta pandemia”.

El senador Gustavo Petro no dejó de usar su cuenta en Twitter y también se unió expresando lo siguiente: “Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor deben tener como base común, el respeto por su vida”.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1353998562846257152

Antonio Sanguino, senador y quien aspira ser candidato presidencial por el partido Alianza Verde, emitió un mensaje de solidaridad para los parientes de Holmes Trujillo.

El ex presidente Juan Manuel Santos lamentó lo sucedido y detalló la amistad que los unió por mucho tiempo, pese a las diferencias que tuvieron en los últimos años.

Los representantes a la Cámara Ángela María Robledo e Inti Asprilla también se unieron a los mensajes de solidaridad.