La exsenadora colombiana Piedad Córdoba manifestó su afecto y admiración por los dirigentes chavistas Nicolás Maduro, quien gobierna Venezuela, y por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante el Foro de Sao Paulo, realizado el domingo, 28 de julio, en Caracas, Venezuela.

Córdoba dijo durante su intervención -donde participaron miembros de organizaciones, movimientos y partidos de izquierdas- que ha recibido presiones en Colombia para que hable en contra de Nicolás Maduro, pero ante esto dijo: “Primero muerta. Yo conozco a Nicolás, es mi hermano y mi hermano espiritual además”, manifestó la exsenadora desde la tarima.

Asimismo, la miembro del Partido Liberal en Colombia, aprovechó la ocasión para referirse sobre su amistad con Cabello, quien se encontraba con ella en el evento.

“A este lo quiero como un putas, le ha tocado duro, pero seguimos ahí, porque, ¿Saben qué somos? Un cariño verdadero que ni se compra ni se vende”, expresó.

Córdoba también se pronunció sobre la emigración venezolana y afirmó lo siguiente: “Venezuela recibió seis millones de colombianos y jamás salió a pedir plata para apoyarlos”, al mismo tiempo sostuvo que Colombia “volvió eso un negocio”.