Este sábado, 20 de marzo, en horas de la tarde arribó al país el primer cargamento con 244.800 vacunas anticovid de AstraZeneca y otras 774.320 de la farmacéutica china Sinovac.

La confirmación de la llegada de estos biologicos fue hecha por el presidente Iván Duque, quien indicó que de manera inmediata las dosis serán distribuidas en todo el país para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Duque por la llegada de las dosis de Sinovac manifestó que la República Popular China es el segundo socio comercial más importante de Colombia.

La máxima autoridad de Colombia agradeció al presidente Xi Jinping por el gesto de haberse dirigido al pueblo colombiano a pesar de las diferencias de horas, y además expresó su deseo de continuar relaciones más fuertes y más sólidas con el gobierno chino.

Por otro lado, se pronunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien detalló que con la llegada de estas dosis, Colombia ya ha recibido 3.2 millones de vacunas anticovid: 2.5 millones de Sinovac, 400.140 de Pfizer, 117.000 de Pfizer mediante el mecanismo Covax y 244.800 de AstraZeneca también por Covax.