Antanas Mockus, que ha estado un poco desaparecido de la escena política en los últimos meses, manifestó en una entrevista con la revista Semana que el presidente Iván Duque lo ha sorprendido, con respecto al manejo que le ha dado a la pandemia del coronavirus.

“La tarea de Duque ante el virus ha sido mucho mejor de lo que yo me esperaba. Le destaco la capacidad de pedagogía y la perseverancia. Sin embargo, me molesta no ver la importancia y el valor de cada uno para resolver la crisis y apoyarnos mutuamente”, precisó.

El exalcalde de Bogotá, igualmente, reiteró que en medio de la emergencia sanitaria la polarización continúa marcando una tendencia bastante alta. Asimismo, cuestionó que se sigan devaluando algunos oficios.

“Me molesta mucho el hecho de que no nos curemos de la polarización. La polarización y el oportunismo siguen a la delantera. En esta época de pandemia se ha evidenciado aún más la importancia del trabajo doméstico y del cuidado, que continúan devaluándose”, agregó en la publicación.