Con un énfasis especial en la región Caribe y en la Andina, la alerta por incendios forestales en el país, sigue latente, tanto roja como naranja, esto producto de la sequía que afecta la vegetación generando las conflagraciones que obedecen a las altas temperaturas.

Yolanda González, directora de Ideam, confirmó la información y dijo que los sectores con mayor amenaza son “Valle del Cauca, en Oriente y el centro del departamento al igual que el norte del Cauca, en las zonas secas de Nariño, en el Cañón del Patía, así como en el occidente de Cundinamarca. Asimismo, dichas alertas se extienden al norte de Colombia en la Península de la Guajira”.

“La tormenta tropical Dorian, no presenta ningún riesgo a la comunidad del norte de Colombia, pero si alguna influencia que pueda generarnos con las precipitaciones y los vientos, así como en las alturas de las olas en la zona costera que se desplaza en el sentido noroccidente y occidente y más a las Antillas mayores y menores en los próximos días”, aseguró González.

En este sentido, la vocera hace un llamado a la comunidad a evitar fogatas y a manejar con mucha prudencia todo lo que tiene que ver con acciones que se ejercen en bosques en donde haya vegetación seca.