Jessy Quintero, una de las jóvenes que durante más de una década ha estado vinculada mediáticamente a la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ocurrida en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, anunció que demandará al Estado colombiano por los daños que sufrió en el marco de la investigación de la que ya fue absuelta. 

La confirmación la hizo su defensa, encabezada por la firma Jesús Yepes Abogados, a través de su cuenta en Twitter, en donde escribió lo siguiente: “Jessy Quintero ha sido víctima de una conspiración criminal y mediática. El Estado es responsable por los actos delictivos de sus servidores. Acudiremos a la justicia administrativa en pro de la verdad y la compensación por el daño causado”. 

El tiempo reseña que “la acción sería contra la Fiscalía, la Policía y estamos verificando la situación jurídica de los bomberos que intervinieron”. 

Recordemos que hace poco menos de un mes se conoció la absolución tanto de Jessy Quintero como de Laura Moreno, pues el juez a cargo determinó que no se puedo probar ninguna de las versiones que entregaron las partes en el caso.